Es difícil a estas alturas de la vida pensar que el comunismo y sus derivadas, de alguna forma merecen la más mínima consideración ... ni tan siquiera de lejos. El comunismo y sus derivadas han sido y son un fracaso mayúsculo en todo momento y en todo lugar donde se han aplicado o aplican. Fracaso por sí mismo y por las personas que se han empeñado en seguir y en la mayoría de los casos imponer a sus conciudadanos una senda que la realidad hace tiempo ha demostrado que es falsa en toda su extensión.
Dicho lo anterior, leer un libro como este no deja de impresionarte ... es la historia de un individuo Lenin que como su adorado Marx jamás trabajó y toda su vida se dedicó a vivir del resultado del esfuerzo de los demás. La locura de Lenin por el poder a toda costa y a cualquier precio monetario y en vidas de los demás (Lenin jamás tuvo el valor necesario para dar la cara y exponer su vida, hasta muy al final cuando ya había implantado su régimen de terror) y por imponer a los demás como vivir y cómo organizar su vida es de psiquiátrico de los antiguos.
Cuando el los zares Alejandro II y Nicolás ya habían "empezado" a dar pequeños pasos en la dirección de modernizar el arcaico régimen de los zares, Lenin y sus acólitos siguieron maniobrando y retorciendo los hechos para acabar con el zarismo e imponer "la dictadura del proletariado", con la absurda idea de que sería seguida a nivel mundial
Pretender separar a Lenin y lo que vino después de Lenin es simplemente imposible, por que absolutamente todo lo que vino después desde su mano derecha el ladrón de bancos Stalin hasta los peores dictadores actuales como N.Maduro, R.Ortega, K.Il Sung ... surgen de la misma fuente y amplifican la maldad de una ideología como el comunismo. El comunismo por principio y por obligación reposa en: Falta de todo tipo de libertades, prohibición de la propiedad privada, sumisión total y por completa a los dictámenes del partido (estés de acuerdo o no), ...
Me permito tomar un pequeño ejemplo de los muchos que trae el libro (capítulo 20): Telegrama de Lenin a los responsables de Nizhni Nóvgorod: "hay que dar ejemplo: 1) ahorcar (y digo ahorcar de forma que la gente lo vea) a no menos de 100 kulaks, ricachones y conocidos bebedores de sangre, 2) publicar sus nombres, 3) apoderarse de todo su grano ...", tan sólo uno de los muchos ejemplos de la locura de Lenin y sus seguidores por el poder.
El libro merece la pena, es muy detallado y aporta datos muy interesantes para conocer a Lenin y todo lo que ha venido detrás en nombre de esta ideología. Debería ser de lectura obligatoria para no olvidar de donde venimos y como la realidad se ha encargado de desmontar teorías sociales y económicas como el comunismo y sus derivadas que no tenían ni tienen la más mínima posibilidad de salir adelante ni en este ni en cualquier otro planeta.
Para terminar, creo que un párrafo del historiador italiano G.Ferrero, es esclarecedor : "Los regímenes democráticos descansan en dos principios simples, claros surgidos de una larga experiencia histórica y no de las divagaciones de una filosofía: que el gobierno legítimo es conferido por el pueblo, y que el pueblo se compone de la mayoría y de la minoría, siendo la mayoría quien tiene derecho a designar el gobierno y a mandar y la minoría la que tiene derecho a hacer oposición". Lenin y sus seguidores hasta los tiempos más actuales jamás aceptaron algo tan sencillo y a la vez tan básico.
👍👍👍