Un libro autobiográfico sobre el premio Nobel de física R.P.Feynman parece estar llamado a ser algo "arduo" de leer, y la verdad es que en este caso es todo lo contrario. El libro relata de forma amena parte de la vida de Feynman desde su incorporación al proyecto de la primera bomba nuclear, pasando por su incorporación a la vida civil, sus pinitos como integrante de una escuela de samba brasileña y músico de percusión ...
La vida de Feynman, al menos como narra el libro, fue interesante y cubrió muchas facetas. Del libro se intuye su interés por un conocimiento aplicado de la física y las materias en general, en varias ocasiones narra como Feynman se sorprende por estudiantes que sólo aplican la memoria a su aprendizaje y no son capaces de relacionarlo con la vida real. También me resulta llamativo su interés por una vida más mundana lejos de la imagen preconcebida de genio de la física.
Merece la pena leerse, e invertir un rato en conocer a Feynman y sus puntos de vista tanto sobre la educación como la vida en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario