Causa pavor ver en manos de quién "reposa" nuestro sistema social. Estamos en manos de unos individuos/as que su único fin es el lucro personal y el propio beneficio. Le cueste a quien le cueste y pague quien pague.
Nuestro sistema político, supongo que todos los sistemas basados en "nomenklaturas" de partido, está podrido hasta el tuétano de gente que no son más que estómagos agradecidos al que ha realizado las listas y le ha dado la oportunidad de medrar para asegurarse un futuro a cargo del contribuyente.
Debemos volver a un sistema en el que la política verdaderamente se vuelva a entender como un servicio al bien común y no como un servicio a los jerarcas del partido.
El tema 3% en Catalunya y como se ha manejado por todos, o casi todos, los políticos es la prueba del nueve de como los políticos entienden el bien común como beneficio propio. Y para colmo el "molt honorable president" recurre hoy al : " me siento como una mujer maltratada" para terminar de buscar la manipulación más abyecta posible.
La cantidad de horas y energía discutiendo de temas como los que actualmente discuten nuestros "padres de la patria" ( estructura del estado, concepto nacional, ... ) detraen una energía considerable de temas que deben ser su único objetivo como : seguridad, educación, sanidad, ....
Debemos votar servidores públicos, no listas de partidos cerradas. Nuestro porvenir demanda una reacción en esta dirección.
.../...
No hay comentarios:
Publicar un comentario